El Plan Estratégico de Obras Públicas de Salta, que prevé para 2021 una inversión de $40.479.930.978 con diferentes fuentes de financiamiento, fue presentado hoy por el gobernador Gustavo Sáenz, al cumplir el primer año de su gestión en el Gobierno provincial.

"Detrás de cada convenio, hay un proyecto ejecutivo; detrás de cada obra, hay mano de obra", indicó Sáenz, quien en este sentido destacó que las obras "muestran que el rumbo de este Gobierno es crecer".

El mandatario salteño encabezó hoy la presentación del plan estratégico, en el Centro de Convenciones del Centro Cívico Grand Bourg, donde funciona la Casa de Gobierno de Salta.

Allí, el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, brindó los detalles del programa y adelantó que para 2021 se prevé una inversión de $40.479.930.978, de diferentes fuentes de financiamiento.

"La visión es que la infraestructura iguala oportunidades en los lugares más remotos, genera facilidades a la producción y riqueza, ataca el desempleo y es fuente multiplicadora de empleo genuino", dijo el funcionario provincial.

Camacho desglosó el plan de desarrollo estratégico y destacó las obras ejecutadas a partir de la declaración de la emergencia sociosanitaria en Rivadavia, Orán y San Martín, a principio de año, y para robustecer el sistema sanitario por el Covid-19.

En su exposición, incluyó la reactivación de la obra pública a partir de diferentes operatorias, el rol del sector privado, los convenios con los municipios, las grandes obras y las fuentes de financiamiento para el sector.

Asimismo, apuntó que el salto que en el presupuesto provincial 2021 se le asignó al rubro infraestructura ronda el 202%, "solo de recursos provinciales".

Camacho destacó las gestiones de Sáenz para la obtención de recursos nacionales y de financiamiento internacional, que permitirán la ejecución de obras importantes para Salta, como la pavimentación de las rutas nacionales 51 y 34; la refuncionalización del hospital San Bernardo, la construcción de la planta depuradora en la zona sur capitalina, y la reactivación de ramales ferroviarios, entre otras.

Del acto participaron también el vicegobernador Antonio Marocco; autoridades legislativas, funcionarios provinciales y municipales, y del Poder Judicial de Salta, además de intendentes de distintas localidades de la provincia.

"Este fue un año intenso y difícil, pero hubo un Gobierno presente", dijo Sáenz durante el acto, y se comprometió a asumir los próximos desafíos con "responsabilidad y compromiso, porque acá tienen un gobernador que seguirá trabajando, cómo lo hizo durante estos 365 días". (Télam)