El Gobierno de Río Negro presentó hoy el proyecto del Presupuesto 2021 que será enviado a la Legislatura provincial, que incluye partidas por $ 139.857 millones y "por primera vez fue diseñado según los ejes de gestión provincial", se informó oficialmente.

Según se detalló, fueron contemplados los siete ejes de la gestión de Gobierno de Arabela Carreras, que destinará $ 13.156 millones a "Nutrición de las infancias y soberanía alimentaria"; $ 57.135 millones a "Cuidado de los y las rionegrinos/as", y otros $ 12.312 millones a "Desarrollo sostenible y crecimiento económico".

Asimismo, fueron previstos recursos por $ 14.193 millones para la "Infraestructura y servicios públicos"; $ 40.063 millones para "El trabajo y los trabajadores"; $ 19.684 millones para la "Innovación y la tecnología"; y $ 11.934 millones para la "Gestión con perspectiva de género".

"A lo largo de este año se viene trabajando en un modo diferente de enfocar los presupuestos de cada uno de los ministerios, que están pensados con características de transversalidad", dijo la gobernadora Carreras.

La mandataria explicó que para la conformación del presupuesto rionegrino se contemplaron programas transversales que cruzan los siete ejes de Gobierno, como el "Río Negro Nutre", el "Plan Provincial de Seguridad Vial", el "Programa Río Negro Suelo Urbano", el "Plan Calor" y el "Plan Castello".

A su vez, el ministro de Economía Luis Vaisberg, dijo que el presupuesto que se ejecuta en la actualidad "se adaptó a la crisis sanitaria y financiera que estamos viviendo".

Aclaró que "para armar el presupuesto del año que viene pensamos en la reactivación, vemos que todas las áreas contribuyen y se está generando una nueva visión que tiene que ver con clasificar el gasto".

El Presupuesto 2021 es "un gran avance para tener esta visión integral, coordinada y de ejes", que permite "ver el gasto de una manera más acabada y más pendiente de la priorización de la política pública a llevar adelante", concluyó Vaisberg. (Télam)