Los ministros bonaerenses de Hacienda, Pablo López; Producción, Augusto Costa, y Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, encabezaron hoy en Miramar la presentación del Plan de Desarrollo Rural, el cual prevé una inversión de $172.875 millones para impulsar al sector agropecuario y la industrialización.

"La provincia es muy amplia y se esta trabajando mucho para lograr la integración de la provincia. Se necesitan fuertes inversiones para lograr integrarse sociales y productivos y por es muy importante este plan de desarrollo rural", dijo López.

El funcionario destacó que con el ministerio de Infraestructura se llevan adelante inversiones por mas de $116 millones para obras mejoramiento de las rutas productivas estratégicas den el interior de la provincia".

Esta integración "tiene que ver con mejorar rutas estratégicas para el entramado productivo de la provincia. Entre ellas esta la ruta 41, 11 y 56, que son importantes por el flujo turístico y productivo".

En esa línea, el funcionario provincial expresó "las obras de la ruta 11 y 56 involucra casi una inversión de $ 12 mil millones que se suman a las obras de la ruta 6, todas estratégicas ya que permitirán dinamizar la economía de la provincia"

También el programa contempla la licitación para la mejora de casi 80 caminos rurales que permiten obviamente llegar a ciertas rutas estratégicas que vinculan a los centros productivos, con una inversión de aproximadamente $6.500 millones.

El funcionario también precisó que se están llevando un plan de viviendas con una inversión con mas de $6 mil millones, y se están realizando obras en la cuenca del rio Salado y del Luján que demandan una inversión de casi $ 30 mil millones, que son "fundamentales para manejar el caudal de los ríos y evitar inundaciones".

Por su parte, el titular de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, sostuvo con este plan "se busca impulsar el crecimiento de la producción y de la industrialización porque es fundamental como eje de generación de empleo y de circuitos económicos y comerciales".

"Este plan de Desarrollo Rural busca ser un eje fundamental en la transformación productiva de la provincia de Buenos Aires, y demuestra la dedicación por reactivar la economía y la producción agropecuaria e industrial", agregó.

Tras la presentación, Rodríguez se reunió con productores de la región para dialogar sobre los distintos programas que lleva adelante el ministerio.

Estuvieron presentes, Mario Raiteri, de Coninagro; Raúl González, de la Federación de la Papa; Guilermo lucifora, de CEPT; Guillermo Lamachia, de FEBAPRI; y Marcelo López, de FAA Federados, informó el organismo provincial.

(Télam)