El Ministerio de Economía, la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) y Fundar realizarán mañana el conversatorio "La institucionalización de la perspectiva de género en el Estado" y presentarán la segunda edición del Premio Mecon enfocado en ensayos sobre economía y género.

El seminario se realizará por streaming a través de zoom, mañana a las 18 y para inscribirse se debe ingresar al sitio www.fund.ar/eventos, informó la organización Fundar.

Del conversatorio participarán el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano; la titular de la Unidad de Género y Economía del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Laura Lombardía; la directora de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura de la Provincia del Chaco, Iara Tejeda Martínez.

También participarán la directora del Área de Géneros de Fundar, profesora asociada de la Universidad Torcuato Di Tella, Paola Bergallo; la coordinadora de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación, Sol Prieto; la coordinadora del equipo del Observatorio de Género en la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Aluminé Moreno; y la coordinadora del Área de Géneros de Fundar, Mariela Magnelli. (Télam)