El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, presentará la semana próxima el proyecto para el reacondicionamiento de la Ruta Provincial 50, en el partido de Carlos Casares, provincia de Buenos Aires.

La presentación virtual del proyecto tendrá lugar el próximo viernes 10 de septiembre a partir de las 10, precisó Vialidad Nacional en un comunicado.

El proyecto contempla el reacondicionamiento de cerca de 22 kilómetros de un camino de tierra, desde la localidad de Cadret hasta la localidad de Ordoqui, con un escaso ancho de zona de camino, que suele presentar problemas de accesibilidad asociados a las frecuentes precipitaciones.

Entre las tareas incluidas en el proyecto están la mejora de la transitabilidad de la zona mediante la conformación de cunetas que permitan el escurrimiento longitudinal de las aguas, la restitución del gálibo y recompactación del terraplén actual, el alteo del núcleo del terraplén en los lugares en donde sea necesario elevar la rasante, y el paquete estructural pertinente.

El reacondicionamiento de la Ruta Provincial 50 beneficiará a productores rurales del municipio de Carlos Casares, al mejorar su competitividad a partir del ahorro en los tiempos de viaje y la disminución de los costos operativos.

El partido se caracteriza por ser uno de los principales productores nacionales de girasol y soja, así como por el desarrollo que ha tenido la industria láctea en los últimos años. (Télam)