Un proyecto de ley para reducir los aportes patronales en los siete departamentos del norte santafecino, en el marco de las conversaciones que mantienen las provincias del Norte Grande con el Poder Ejecutivo Nacional para dar incentivos a la generación de empleo, fue presentado hoy en la Cámara de Senadores.

“Este proyecto es para tener incentivos fiscales a la generación de trabajo de calidad, que tiene que ver con las contribuciones patronales que pagan todos los empleadores que estén en los 7 departamentos del Norte de Santa Fe”, explicó el autor de la iniciativa, el santafecino Roberto Mirabella.

El legislador dijo que con esta iniciativa se busca que en esa zona "tengan todos los beneficios que se están planteando para todas las producciones del norte argentino”.

“Obviamente que esta reducción de las contribuciones patronales que se está planteando tiene que ver con nuevas contrataciones de trabajadores tanto varones como mujeres”, explicó.

Finalmente, Mirabella indicó que la reducción de la carga para las mujeres es mayor que para los hombres porque “sufren más el desempleo” y que también “se plantea en línea en lo que hace a la reducción de las nuevas contrataciones de trabajadoras y trabajadores para los primeros tres años”.

Esa reducción va desde el 70% de la reducción el primer año para los hombres y el 80 para las mujeres, el 45 para el segundo año y del 55 para las mujeres y el 20 para tercer año el 30 para las mujeres. (Télam)