Los ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo llevarán a cabo, junto a la Sociedad de Garantías Recíprocas (SGR), un encuentro virtual gratuito para Pymes y emprendedores cuya temática abordará la gestión y desarrollo de proyectos y empresas.

El evento "#FinLab Finanzas 2021, Laboratorio Financiero: Inclusión, inversiones y estrategias", que se realizará mañana a las 15 en la plataforma Zoom, será "un espacio de información sobre herramientas e instrumentos estratégicos y operativos para la planificación, gestión y desarrollo de proyectos y empresas" Pymes, explicó la SGR Garantizar en un comunicado emitido hoy.

Participarán del encuentro virtual, enmarcado dentro de un claro objetivo de inclusión de género financiera, Mercedes D'Alessandro, directora de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía y Mariela Balbo, subsecretaria de Emprendendores del Ministerio de Desarrollo Productivo.

También disertarán como representantes del ámbito privado, Hanna Schiuma, coordinadora de Diversidad e Inclusión de la Cámara Argentina de Fintech; Rosana Montarcé, gerenta de Mercado de Capitales de Garantizar y Magdalena Marchetto, presidenta de Thor Tecnología en Minería S.A.

"Las expositoras aportarán experiencias, líneas y programas de asistencia disponibles para mejorar la competitividad de emprendimientos y Pymes, así como herramientas para potenciar negocios y oportunidades de inversión", detalló el comunicado.

Asimismo, el evento será la plataforma de lanzamiento de #FinLab, un laboratorio de capacitación online y gratuita con fines prácticos, cuyo objetivo será el fortalecimiento de proyectos y empresas a nivel nacional a través de un espacio formativo que brinde herramientas para potenciar negocios y hacerlos crecer.

Estará dirigido a Pymes, profesionales independientes, emprendedores y pequeños comerciantes de todo el país en articulación con instituciones públicas y privadas. (Télam)