El programa de apoyo a emprendedores ADN, una iniciativa gratuita para apoyar a startups argentinas que con tecnología buscan cambiar el campo argentino y potenciar el ecosistema local de innovación en agro, fue presentado por la empresa Microsoft en el Congreso CREA.

Este programa "agtech" para empresas nativas digitales busca poner a disposición de forma gratuita tecnología, coaching, apoyo en acciones de marketing y ventas, y acompañamiento a todas las startups de base tecnológica que trabajen en soluciones para el campo desde Argentina.

"Hoy el campo genera crecimiento exponencial de datos que la tecnología puede volver inteligente para mejorar cualquier tipo de proceso productivo y sumar mayor eficiencia a la cadena de valor, a las exportaciones y al mercado interno", afirmó Herbert Lewy, gerente general de Agricultura Inteligente y Bioeconomía para Microsoft Latinoamérica.

Un ejemplo de empresa nativa digital que logró escalar su modelo de negocio a través de la tecnología Agro Bit, startup argentina que creó junto a la Asociación de Cooperativas Argentinas "ACA mi campo", una plataforma digital de agricultura, trazabilidad y gestión analítica que brinda un apoyo integral al productor agropecuario.

La plataforma, que ya es utilizada por 3.200 productores y 450 ingenieros agrónomos, utiliza tecnología de Azure para transformar los datos económicos, biológicos y tecnológicos en información valiosa para la toma de decisiones, con el fin de alcanzar un esquema productivo sustentable, mejorando resultados económicos y preservando el ambiente.

“La sustentabilidad apunta a mejorar lo ambiental para nuestro planeta y además puede aportarle al productor un modelo económico sustentable también", afirmó Horacio Balussi, cofundador de Agro Bit, para quien "es clave la aplicación de tecnología".

La iniciativa busca que "esta ola de innovación tecnológica permita construir un futuro mejor y más sostenible y tenga a la Argentina como protagonista de un hub de innovación para el agro”, concluyó Lewy. (Télam)