El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, participó hoy de la presentación de la Red Sur Bonaerense, proyecto que pretende generar inversiones para concretar emprendimientos, ampliación de gama de productos y de cadenas de valor en dicha región de la provincia.

La presentación se llevó a cabo en el salón de actos de la Asociación de Cooperativas Argentinas de Bahía Blanca y contó además con la presencia de autoridades de instituciones públicas y privadas de los sectores académico, científico, productivo, político e institucional.

Según se indicó el objetivo de la Red Sur Bonaerense será crear un sistema de relacionamiento de los actores económicos para facilitar la inversión en proyectos productivos, comerciales o de servicios, articulado con actores públicos nacionales, provinciales y municipales.

Al respecto Gay dijo que el municipio formó parte de esta iniciativa a través de su área de Producción “teniendo en claro que Bahía Blanca y la región cuentan con oportunidades, independientemente del marco económico nacional e internacional”.

“Tenemos que pensar al sudoeste como una región sólida. Si bien Bahía Blanca es la locomotora, debemos concretar un trabajo mancomunado con los distritos vecinos", agregó.

Para el jefe comunal de Bahía Blanca “llegó definitivamente el momento de integrarnos, de presentarnos y vendernos como región; de articular posibilidades, de unirnos, de poner en marcha".

Desde la comuna se indicó que el proyecto buscará generar bases compartidas de información regional y documentos de análisis estratégico de libre acceso a los miembros, construir una plataforma de intercambio con potenciales inversores, socios o clientes, del país y del exterior y facilitar espacios de interacción entre sus miembros, entre otros.

(Télam)