Presentan con diseño de Aerolineas Argentina la primera nave Embraer que pertenecio a Austral

Desde Aerolíneas indicaron que la iniciativa "es una de las principales acciones de re branding que conformaron el "Plan Integral de Comunicaciones" del proyecto de fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral, de gran impacto de cara al público y a

Economía 03 de marzo de 2021 Agencia Télam
Aerolíneas Argentinas presentó hoy el primer avión Embraer E190, el primero que operó para Austral, con el diseño de las aeronaves de Aerolíneas, luego de concretarse la fusión de ambas compañías.
El avión, recientemente pintado con los nuevos colores, aterrizó hoy en Ezeiza proveniente de Córdoba, debido a que el trabajo de pintura se realizó en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).
Para esta tarea, el personal de mantenimiento de Aerolíneas supervisó los trabajos de pintura para asegurar el cumplimiento de todas las exigencias y especificaciones técnicas del fabricante.
Las fuentes señalaron que el re-pintado de la flota E190 "es una de las principales acciones de re branding que conformaron el "Plan Integral de Comunicaciones" del proyecto de fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral, de gran impacto de cara al público y a nuestros pasajeros y pasajeras".



La fusión entre Aerolíneas Argentinas y Austral se concreto el pasado 30 de noviembre de 2020 al recibir la certificación de ANAC que permite a las empresas operar de manera unificada.
El proceso fue iniciado en mayo y realizado en tiempo récord teniendo en cuenta la complejidad del mismo.
Desde el punto de vista operativo, se realizaron la unificación de las áreas como mantenimiento, pilotos y tripulaciones eliminando así estructuras duplicadas e improductividades prexistentes.
Esta misma aeronave, con los nuevos colores, será la que realizará, próximamente, el vuelo inaugural en la reapertura del Aeropuerto Jorge Newbery.

La compañía busca así una mayor eficiencia y una considerable reducción de costos derivados.
Esta misma aeronave, con los nuevos colores, será la que realizará, próximamente, el vuelo inaugural en la reapertura del Aeropuerto Jorge Newbery.
Durante el 2019, Aerolíneas Argentinas le cedió herramientas y equipamiento a FAdeA para una certificación en mantenimiento, lo que generó un crédito a favor de la compañía que será utilizado para cambiar la imagen en total de 6 aviones Embraer 190, sin costo adicional alguno para la aerolínea de bandera. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email