Presentan area para proyectos de emprendedores y pymes en puerto de Bahia Blanca

El ministro de Produccion, Ciencia e Innovacion Tecnologica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, participo hoy de la presentacion de "Smart Port Lab", un area de vanguardia que facilitara la materializacion de proyectos de emprendedores y

Economía 19 de abril de 2021 Agencia Télam
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, participó hoy de la presentación de "Smart Port Lab", un área de vanguardia que facilitará la materialización de proyectos de emprendedores y pymes del sistema científico-tecnológico en el puerto de Bahía Blanca.
Costa indicó que la iniciativa es fundamental "al momento de pensar en un sistema portuario integrado a la comunidad, al desarrollo productivo, que mejore desde el punto de vista de la eficiencia, la competitividad y nuestra matriz logística, de transporte".
Remarcó que la plataforma "generará beneficios en términos del desarrollo de empresas, proyectos innovadores que tengan como eje la mejora continua de nuestro entramado productivo".
El ministro agregó que "con este proyecto estamos priorizando este vínculo permanente entre el Estado Nacional, las áreas vinculadas a la innovación, al desarrollo científico-tecnológico, el sistema universitario, académico, con nuestras áreas portuarias, particularmente el del puerto de Bahía Blanca y el ecosistema alrededor del puerto".
La presentación por videoconferencia contó con la presencia del presidente del Consorcio de Gestión de Puerto de Bahía Blanca, Federico Susbielles, quien destacó que "nos vamos a convertir en el primer puerto del país y uno de los pocos de América Latina que tiene un área específica de innovación".
Agregó que "nuestro puerto tiene características especiales, es moderno, estable, con visión de futuro y enmarcado en una ciudad que tiene características especiales".
Susbielles dijo que Bahía Blanca "es una ciudad académica, con una inmensa producción de conocimiento a través de sus universidades, de sus institutos científicos, de innovadores e innovadoras que se desarrollan en nuestro medio".
"Esto va a hacer una herramienta que nos va a permitir agregar valor, posicionarnos, fortalecer la ciudad y generar una red de proveedores locales y nacionales", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email