Presentan aplicacion movil para registrar visita al puerto bahiense en marco prevencion coronavirus

El Consorcio de Gestion del Puerto de Bahia Blanca creo una aplicacion para dispositivos moviles, con el que los vecinos de la ciudad podran registrarse para visitar el paseo portuario, con el fin de ayudar con los aforos y criterios de

Economía 21 de julio de 2021 Agencia Télam
El Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) creó una aplicación para dispositivos móviles, con el que los vecinos de la ciudad podrán registrarse para visitar el paseo portuario, con el fin de ayudar con los aforos y criterios de cuidados en el marco de la pandemia de coronavirus.
Se trata de la aplicación MiPuerto que podrá ser descargada a través de google play y en la cual además del registro los vecinos y vecinas podrán acceder a información vinculada a las actividades previstas para los fines de semana.
"La aplicación ya está disponible, la idea es que cada persona que pueda venir al puerto pueda registrarse para controlar de manera dinámica el aforo", señaló el presidente del ente portuario Federico Susbielles.
---

Triquinosis: el Senasa controló un caso positivo de triquinosis en Bragado

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) interdictó un criadero de cerdos en la localidad bonaerense de Bragado, luego de que arrojara resultado positivo de triquinosis uno de los animales del rodeo, para evitar que la carne parasitada ingrese al circuito del consumo.
La triquinosis es una enfermedad zoonótica (se transmite del animal al hombre), y las personas se enferman al consumir carne de cerdo mal cocida o sus subproductos elaborados (como chorizos, salames, bondiolas, etc.) que estén infectados con las larvas de Trichinella.
El Senasa, en un comunicado, indicó que "habiendo realizado el protocolo de actuación sanitaria correspondiente y el seguimiento epidemiológico indicado por la norma, la veterinaria del Senasa de Bragado, Andrea Díaz de Tuesta -en jurisdicción de su Centro Regional Buenos Aires Norte- se dirigió hacia el “establecimiento origen”(del cual provino el cerdo positivo a triquinosis) para interdictarlo y realizar acciones correspondientes en el lugar.
---

Finalizaron trabajos de alteo en la ruta nacional 33 entre Casbas y Garre

Vialidad Nacional informó hoy que finalizaron los trabajos de alteo en un tramo de la ruta nacional 33 entre las localidades de Casbas y Garre, en el sur de la provincia de Buenos Aires, donde se invirtieron 61 millones de pesos y en el que se generaron 50 puestos de trabajo.
Los trabajos -que demandaron una inversión de $61 millones- consistieron en la ejecución de un alteo en la calzada existente, la construcción del paquete estructural y carpeta asfáltica y pintura horizontal de ejes y bordes en el kilómetro 246 de la ruta 33.
"La reconstrucción se extendió por 1.539 metros, elevando el tramo a 1,30 metros sobre el nivel de la calzada original con un ancho de 7,30 metros", señaló el distrito 19 de Vialidad Nacional.
Por último, indicaron que la nueva infraestructura favorecerá el tránsito y la seguridad vial en una de las vías de comunicación más importantes de la provincia de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Facundo Diz

Entrevista GLP. Facundo Diz: “El gobierno no tiene empatía por lo que sufren un abuelo o una madre”

Mario Yemes
Videos - Entrevistas Ayer

En la última parte de la entrevista que concedió a GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente de Navarro se refirió a la necesidad de que el país sea gobernado por “alguien que crea en el Estado” y consideró que “cualquier peronista va a ser superior a lo que tenemos hoy”. Además pidió a los intendentes de los distintos partidos acompañar al gobernador Axel Kicillof con “real conciencia”.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email