Powell pronostico que la economia va a crecer y habra mas contrataciones de empleo

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo hoy que la economia de Estados Unidos estaba en un "punto de inflexion" y pronostico un crecimiento mas fuerte y contrataciones por delante gracias al aumento de las vacunas y un poderoso

Economía 11 de abril de 2021 Agencia Télam
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo hoy que la economía de Estados Unidos estaba en un "punto de inflexión" y pronosticó un crecimiento más fuerte y contrataciones por delante gracias al aumento de las vacunas y un poderoso apoyo político.
En una entrevista con la cadena CBS que reproduce la agencia Bloomberg, Powell remarcó que "sentimos que estamos en un lugar donde la economía está a punto de comenzar a crecer mucho más rápido y la creación de empleo llegará mucho más rápido".
"El principal riesgo para nuestra economía en este momento es realmente que la enfermedad se propague nuevamente. Sería inteligente si la gente pudiera seguir distanciando socialmente y usando máscaras ", dijo Powell.
Los funcionarios de la Fed han enfatizado repetidamente que la economía de Estados Unidos continúa necesitando un apoyo de política monetaria agresiva mientras se recupera de la pandemia, incluso cuando las perspectivas mejoran en medio de las crecientes vacunas.
"Lo que estamos viendo ahora es realmente una economía que parece estar en un punto de inflexión. Y eso se debe a la vacunación generalizada y un fuerte apoyo fiscal, un fuerte apoyo a la política monetaria ", dijo Powell.
Sus últimos pronósticos muestran que los funcionarios de la FED no esperan aumentar las tasas de interés desde casi cero antes de fines de 2023, incluso cuando mejoraron drásticamente las proyecciones de crecimiento y empleo este año.
Powell fue puesto en la junta de la Fed por el presidente Barack Obama, un demócrata, y elevado al timón del banco central por su sucesor, Donald Trump, un republicano. Su mandato de cuatro años como presidente expira en febrero y no ha dado indicios de que no cumpliría un segundo mandato si se lo pidiera el presidente demócrata Joe Biden.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email