El presidente de la Reserva Federal (FED) de EEUU, Jerome Powell, reiteró hoy que "la inflación es transitoria y se debe a los cuellos de botella en la oferta de suministros", al tiempo que enfatizó que "vacunar y detener la propagación de la variante Delta del Covid sigue siendo la política económica más importante que tenemos".

Powell habló en Washington, durante una mesa redonda virtual junto con sus pares del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde; del Banco de Inglaterra (BoE), Andrew Bailey; y el gobernador del Banco de Japón (BoJ), Haruhiko Kuroda; quienes coincidieron en que la inflación es de carácter temporal, según destaca la cadena CNBC.

"El pico de inflación actual es realmente una consecuencia de las restricciones de oferta que satisfacen una demanda muy fuerte, y todo eso está asociado con la reapertura de la economía, que es un proceso que tendrá un comienzo, un medio y un final", dijo el presidente de la FED.

Powell y la mayoría de sus colegas esperan que las presiones actuales disminuyan a la tendencia a medida que se alivien los cuellos de botella de la cadena de suministro y la demanda vuelva a los niveles previos a la pandemia.

El funcionario norteamericano, que enfrenta serios cuestionamientos para ser nominado para un nuevo mandato en las próximas semanas, pronosticó que "2022 debería ser un año bastante fuerte para el crecimiento económico".

Powell expresó que "es frustrante ver que los cuellos de botella y los problemas de la cadena de suministro no mejoran; de hecho, los márgenes aparentemente empeoran un poco. Vemos que probablemente continuará en el próximo año y mantendrá la inflación más tiempo de lo que habíamos pensado".

(Télam)