Powell dijo que falta recorrer un largo camino para la recuperacion economica

El presidente de la Reserva Federal , Jerome Powell, dijo hoy que la economia de EEUU esta mejorando, pero advirtio que hay un largo camino por recorrer antes de recuperarse por completo de la pandemia de coronavirus.

Economía 21 de septiembre de 2020 Agencia Télam
El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, dijo hoy que la economía de EEUU está mejorando, pero advirtió que hay un largo camino por recorrer antes de recuperarse por completo de la pandemia de coronavirus.
"Muchos indicadores económicos muestran una mejora notable", destacó Powell en el testimonio que tiene previsto entregar por escrito mañana ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, que fue adelantado a la prensa, según un cable de la agencia Bloomberg.
"Sin embargo, tanto el empleo como la actividad económica en general permanecen muy por debajo de sus niveles anteriores a la pandemia, y el camino a seguir sigue siendo muy incierto", agregó.
Powell se presentará junto con el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a un ejercicio trimestral ordenado por la Ley de Cuidados (Ley Cares), aprobada por el Congreso en marzo y que asignó alrededor de 2 billones de dólares, para ayudar a acelerar la recuperación de Estados Unidos.
En su testimonio, Powell repitió comentarios anteriores de que se requiere más de la política fiscal y monetaria para evitar que la pandemia cause daños a largo plazo a la economía.
"El camino a seguir dependerá de mantener el virus bajo control y de las acciones políticas que se tomen en todos los niveles de gobierno", agregó Powell.
Los legisladores apuntarán a que Powell aclare sobre la aplicación del programa de préstamos de la Fed, por unos 600.000 millones de dólares, destinada a proporcionar crédito a pequeñas y medianas empresas.
Powell señaló que "los préstamos del programa pueden no ser la solución adecuada para algunas empresas, en parte porque la Ley Cares establece claramente que estos préstamos no se pueden perdonar".
La Fed ha sido criticada por la baja aceptación del programa. Hasta ahora, ha otorgado sólo 1,5 mil millones de dólares, en préstamos, hasta el 16 de septiembre. Algunos bancos, especialmente las instituciones más grandes, se han negado a otorgar préstamos a través del programa a las empresas más riesgosas que más los necesitan.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email