Por mayoria se aprobo el aumento de tasas municipales en General Pueyrredon

El Concejo Deliberante del partido bonaerense de General Pueyrredon aprobo hoy por mayoria el incremento de tributos municipales contemplado en las ordenanzas fiscal e impositiva, de 55% para la gran mayoria de las cuentas de la Tasa de Servicio

Economía 14 de febrero de 2020 Agencia Télam
El Concejo Deliberante del partido bonaerense de General Pueyrredon aprobó hoy por mayoría el incremento de tributos municipales contemplado en las ordenanzas fiscal e impositiva, de 55% para la gran mayoría de las cuentas de la Tasa de Servicio Urbanos (TSU) y con un tope o rebajas para las que más sufrieron los incrementos anteriores.
El proyecto fue aprobado en la asamblea de mayores contribuyentes por los bloques que componen el oficialismo identificado por Vamos Juntos, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica y tuvo también los avales de Acción Marplatense, la Agrupación Atlántica y la concejal Mercedes Morro (Tercera Posición) mientras que El Frente de Todos y Ariel Ciano, del Frente Renovador, votaron en contra.
La norma establece un aumento de 55% para el 90% de las cuentas de la TSU.
El 10% restante, las más perjudicadas por los últimos aumentos del año pasado, se beneficiarán con un tope o pagarán a valores de 2018, lo que puede implicar rebajas, según señaló el oficialismo.
El interbloque que respalda al intendente Guillermo Montenegro sostuvo que el promedio general de aumento es de 49,5%.
Ese es el porcentaje que, al cobrar todas las cuentas, le ingresará al municipio mientras que el gobierno municipal hizo notar que es inferior a la inflación del año pasado 53,8%. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email