Por la modificacion de Ganancias la AFIP estima que $47.000 millones pasaran al consumo

La titular de la Administracion Federal de Ingresos Publicos , Mercedes Marco del Pont, afirmo hoy que por la modificacion del Impuesto a las Ganancias aprobada por el Congreso Nacional, unos $47.

Economía 09 de abril de 2021 Agencia Télam
La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, afirmó hoy que por la modificación del Impuesto a las Ganancias aprobada por el Congreso Nacional, unos $47.000 millones podrán volcarse al consumo e inyectar dinamismo a la economía.
"Lo que se sancionó ayer es una buena noticia, genera un alivio fiscal muy claro en segmentos distintos" dijo la funcionaria en declaraciones a la radio online Futurock.
Marcó del Pont agregó que la medida "tiene que ver con la dinámica económica: se incorporan ingresos que pueden ir al consumo por $ 47.000 millones, va a ayudar a la recuperación".
También consideró que otro factor que "ayuda a la recuperación" es la "tranquilidad cambiaria", y remarcó: "cuando miramos los últimos datos del Banco Central se ve que cayó muchísimo la compra de dólares, y tiene que ver con la expectativa del año pasado de devaluación y que se calmó".
"Para el impuesto a las Ganancias de las empresas vamos a ver lo que ganan, no el tamaño de las empresas. Nueve de cada diez empresas van a ver reducida su alícuota", afirmó la titular de la AFIP.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email