Por el coronavirus, las reuniones de primavera del FMI y el Banco Mundial seran virtuales

El Fondo Monetario Internacional informó hoy que realizará de forma virtual su tradicional Asamblea de Primavera, de manera de garantizar la salud y la seguridad de los participantes ante la expansión a nivel global de los casos de Coronavirus.

Economía 03 de marzo de 2020 Agencia Télam
El Fondo Monetario Internacional informó hoy que realizará de forma virtual su tradicional Asamblea de Primavera, de manera de garantizar la salud y la seguridad de los participantes ante la expansión a nivel global de los casos de Coronavirus.
"Profundamente preocupados por el Coronavirus,el FMI y el Banco Mundial pondrán en marcha un plan para adaptar las Reuniones de Primavera a modalidad virtual" indicó la titular del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, a través de su cuenta en la red social Twitter.
"La prioridad es garantizar la salud y seguridad de los participantes y del personal", agregó la directiva.
La fecha prevista para la realización de la Asamblea de Primavera del organismo es del 17 al 20 de abril próximo.
Kristalina Georgieva, Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), y David Malpass, Presidente del Grupo Banco Mundial, declararon hoy que “al igual que el resto del mundo, estamos profundamente preocupados por la evolución del coronavirus y la tragedia humana que lo rodea".
"En vista de la creciente preocupación que suscita, la gerencia del FMI y del Grupo Banco Mundial, junto con sus respectivos Directorios Ejecutivos, han decidido poner en marcha un plan conjunto para adaptar el formato de las Reuniones de Primavera de 2020 del FMI y Grupo Banco Mundial a una modalidad virtual", añadió.
"Nuestro objetivo consiste en atender debidamente las necesidades de los países miembros, velando a la vez por la salud y la seguridad de los participantes en las Reuniones de Primavera y de nuestro personal técnico", agregó el comunicado de prensa.
"Seguimos firmemente comprometidos a mantener un diálogo productivo con nuestros interlocutores y aprovecharemos al máximo nuestras capacidades informáticas y de conexión virtual para llevar a cabo las consultas esenciales sobre políticas con los países miembros", acotó.
Al mismo tiempo los organismos se comprometieron a continuar "haciéndoles llegar los análisis realizados por ambas instituciones".
"Estamos seguros de que, gracias a este formato adaptado, nuestros países miembros podrán interactuar adecuadamente en estas Reuniones de Primavera para abordar cuestiones económicas internacionales apremiantes", concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email