Ponen en marcha una nueva estacion transformadora en la localidad salteña de Pichanal

El secretario de Energia, Dario Martinez, encabezo hoy la puesta en marcha de la Estacion Transformadora Pichanal, que permitira mejorar el abastecimiento y las prestaciones energeticas en la zona norte de la provincia de Salta, dando respuesta a

Economía 08 de abril de 2021 Agencia Télam
El secretario de Energía, Darío Martínez, encabezó hoy la puesta en marcha de la Estación Transformadora Pichanal, que permitirá mejorar el abastecimiento y las prestaciones energéticas en la zona norte de la provincia de Salta, dando respuesta a una demanda de los departamentos de Orán y San Martín.
La obra se construyó con financiación del Consejo Federal de Energía Eléctrica, en el marco del Plan Federal de Transporte Eléctrico II, de $196.360.600 y USD 5.384.592, para duplicar la potencia de transformación de la energía para las localidades de Orán, Pichanal, Colonia Santa Rosa y sus zonas de influencia.
Junto a Martínez participaron el ministro salteño de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de Los Ríos; los subsecretarios de Energía Eléctrica, Federico Basualdo; y de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior, Emiliano Estrada, y el intendente local, Sebastián Domínguez.
"Para nosotros es un honor estar inaugurando esta estación transformadora, que viene a reemplazar una de 1983 y que en su momento se hizo de manera transitoria. Esto va a beneficiar a más de 40.000 usuarios", afirmó esta mañana el secretario de Energía.
La estación transformadora Pichanal duplicará la potencia de transformación que tenía la anterior estación transformadora provisoria, del año 1983, pasando de 30MVA a 60MVA, con una tensión de 132/33/13,2 Kv.
Esta obra permitirá mejorar el abastecimiento y las prestaciones energéticas en la zona norte de la provincia, dando respuesta a una demanda histórica de los departamentos de Orán y San Martín.
"Esto se da en el marco de una política decidida por la Secretaría de Energía y del presidente Alberto Fernández de reactivar las obras de infraestructura de energía eléctrica que durante los últimos años se suspendieron", sostuvo a su vez Federico Basualdo.
En Salta también se están llevando adelante obras para la instalación de dos parques solares de 100w: el parque solar de La Puna, en San Antonio de los Cobres, y el parque solar Altiplano en Olacapato, que se encuentran en un 90% de avance físico y próximos a entrar en servicio.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email