Ponen en funcionamiento unidad 1 de generacion de Yacyreta tras cumplir mantenimiento

La Entidad Binacional Yacyreta puso en funcionamiento la Unidad Generadora 1 que se encontraba con los tiempos cumplidos de funcionamiento y avanzara con el resto de las unidades, informo esta tarde la empresa.

Economía 30 de abril de 2022 Agencia Télam
La Entidad Binacional Yacyretá puso en funcionamiento la Unidad Generadora (UG) 1 que se encontraba con los tiempos cumplidos de funcionamiento y avanzará con el resto de las unidades, informó esta tarde la empresa.
Las paradas programadas de las UG se llevan en el marco de un proceso contractual donde la contratista está obligada a la revisión y evaluación de las partes y componentes y a completar los pendientes del contrato o fallas detectadas durante el año de funcionamiento.
La represa que se encuentra imposibilitada de generar con toda su capacidad por la bajante pronunciada del Río Paraná, realiza las acciones que tienen como objetivo mantener y ampliar la potencia instalada de la Central Hidroeléctrica como así también extender la vida útil de todo el sistema de generación eléctrica.
A la Unidad 1, que entró nuevamente en servicio en las últimas horas, le seguirá la Unidad 3, que también se encuentra con los tiempos cumplidos de funcionamiento, por lo que iniciará su proceso de parada por mantenimiento programado hasta el 13 de mayo cuando entrará en disponibilidad comercial.
Las unidades pueden ser utilizadas por 8.000 horas (un año) desde el reemplazo de componentes como la turbina y el rotor entre otros elementos.
La entidad también informó que se están actualizando los principales activos que intervienen directamente en la producción de energía.
En esta oportunidad se está reemplazando la Protección Diferencial de Barras de la playa de maniobras de 500Kv, actualización que consiste en el reemplazo total de los equipos que supervisan y protegen dicha instalación con tecnología desarrollada por la empresa Siemens.
Este trabajo debe ser realizado cada 35 mil horas de funcionamiento cuya ejecución se estima en un plazo de 56 días, e implica la revisión integral de todos los equipos que conforman la Unidad Generadora.
Actualmente los trabajos están focalizados en el mantenimiento programado de la Unidad Generadora 2. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email