Planifican desarrollo y ejecucion de plataformas de aterrizaje de taxis aereos en America Latina

Dos empresas firmaron un acuerdo para planificar en America Latina el desarrollo y la ejecucion de plataformas de aterrizajes y despegue -denominados vertiports- para operaciones de vehiculos electricos de despegue y aterrizaje vertical ,

Economía 30 de noviembre de 2022 Agencia Télam
Dos empresas firmaron un acuerdo para planificar en América Latina el desarrollo y la ejecución de plataformas de aterrizajes y despegue -denominados vertiports- para operaciones de vehículos eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOLs), informaron hoy las compañías en un comunicado conjunto.
La colaboración entre las firmas Corporación América Airports y Skyports Infrastructure implicará el desarrollo de redes y operaciones de vertiports para casos de uso relevante y una planificación detallada para la ejecución de infraestructura permanente de vertipuertos.
Para ello, las empresas evaluarán cuáles de los activos de Corporación América Airports son los más adecuados para el desarrollo de vertiports, priorizando los sitios en función de la viabilidad y las oportunidades del mercado.
Corporación América Airports es la firma que conduce el empresario argentino Martín Eurnekian, también presidente ejecutivo de Aeropuertos Argentina 2000.
"Como operador líder en concesiones aeroportuarias, Corporación América Airports continúa construyendo fuertes alianzas sólidas para posicionarse como un agente de cambio en el desarrollo del ecosistema de Movilidad Aérea Avanzada", expresó Eurnekian sobre el acuerdo en un comunicado.
En esta línea, destacó: "Con más de 20 años de experiencia, operando en seis países de América Latina y Europa, estamos firmemente comprometidos a continuar construyendo el futuro de esta nueva forma de transporte, que será más ágil, más rápida y más sustentable".
Actualmente, Corporación América Airports opera 53 aeropuertos en Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador, Armenia e Italia; ye n junio de 2022, la compañía anunció su alianza con empresas fabricantes de eVTOLs, Eve Air Mobility y Vertical Aerospace, asociados con Skyports; Avolon, GOL y Grupo Comporte para apoyar el inicio de las operaciones de los "taxis aéreos".
Por su parte, el director de Skyports Infrastructure, Addison Ferrell, afirmó estar orgulloso con este convenio tendiente a "expandir y estimular el ecosistema Movilidad Aérea Avanzada en mercados clave" de la región.
"Estamos en un punto increíblemente emocionante en el desarrollo de la industria en momentos que damos pasos concretos hacia la implementación de una red escalable de vertiports que facilitará las operaciones comerciales de eVTOLs", agregó Ferrell.
En tanto, en el comunicado se aclaró que los detalles de las locaciones para los posibles vertiports se confirmarán en una etapa posterior de la colaboración conjunta.
"Es un paso muy importante para el crecimiento de la industria de Movilidad Aérea Avanzada en Latinoamérica y fortalece el desarrollo de redes de vertiports, de suma relevancia operacional", sostuvieron Corporación América Airports y Skyports Infrastructure. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email