Piden reformular subsidios energeticos para favorecer a los sectores de menores recursos

Los diputados del Bloque Encuentro Federal -que forman parte del bloque de Juntos por el Cambio- pidieron a la Secretaria de Energia "reformular los subsidios de las tarifas de gas y electricidad con el fin de favorecer a los sectores de menores

Economía 09 de mayo de 2022 Agencia Télam
Los diputados del Bloque Encuentro Federal -que forman parte del bloque de Juntos por el Cambio- pidieron a la Secretaría de Energía "reformular los subsidios de las tarifas de gas y electricidad con el fin de favorecer a los sectores de menores ingresos".
También solicitaron que el Poder Ejecutivo brinde información a los usuarios sobre los nuevos cuadros tarifarios que se discutirán a partir de mañana en audiencias públicas.
La solicitud fue efectuada mediante una nota firmada por la presidenta de esa bancada que forma parte del interbloque de Juntos por el Cambio, Margarita Stolbizer, junto con los legisladores Emilio Monzó, Sebastián García de Luca y Domingo Amaya.
"Resulta prioritario establecer un esquema de subsidios energéticos que auxilie a quienes menos tienen ya que el esquema actual, que asigna beneficios de manera generalizada a los usuarios, termina favoreciendo a los sectores de mayores ingresos", sostiene la nota.
“Nunca es una buena idea destinar subsidios a quienes no lo necesitan, siempre deberían focalizarse en quienes sí los necesitan. Pero además esta ineficiente asignación de fondos públicos se realiza en el contexto de una fuerte restricción fiscal. Ordenar las cuentas públicas beneficiará a toda la población, pero muy especialmente a los sectores con menor ingreso disponible”, agregaron. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email