Piden que incentivos a industria automotriz se extiendan a maquinaria agricola santafesina

El diputado nacional peronista de Santa Fe, Roberto Mirabella, dijo hoy que los incentivos para impulsar a la industria automotriz “estan bien”, pero que la provincia de Santa Fe “necesita lo mismo para la maquinaria agricola”.

Economía 28 de junio de 2022 Agencia Télam
El diputado nacional peronista de Santa Fe, Roberto Mirabella, dijo hoy que los incentivos para impulsar a la industria automotriz “están bien”, pero que la provincia de Santa Fe “necesita lo mismo para la maquinaria agrícola”.
Mirabella expresó esos conceptos al participar de la reunión conjunta de las Comisiones de Industria y Presupuesto y Hacienda, en la Cámara baja, donde expusieron funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo, empresarios y representantes gremiales sobre los incentivos para impulsar la industria.
El legislador santafesino impulsa que se implementen los mismos beneficios para la industria de la maquinaria agrícola, que resulta clave para la economía santafesina.
Al defender la declaración de la maquinaria agrícola como industria estratégica, Mirabella señaló: “Creo que este es el momento de impulsar una actividad muy importante en cuanto a cantidad de empresas que generan empleo y agregan valor”.
“La maquinaria agrícola tuvo un año impresionante en el 2021. Fue récord de producción en los últimos 25 años. Lo que queremos es precisamente apuntalar al sector”, sostuvo al señalar que “los incentivos a la industria automotriz están bien, pero Santa Fe necesita lo mismo para la maquinaria agrícola”.
“Tenemos muchas industrias fuertes en nuestra provincia, como la biotecnología o las autopartes. La maquinaria agrícola también es una de ellas”, aseguró.
Asimismo, Mirabella reconoció la importancia de la industria en el entramado productivo y su vínculo histórico con la economía santafesina.
“Como siempre decimos, nosotros defendemos a Santa Fe. Tenemos una historia muy grande y rica en nuestro sector agroindustrial. La primera cosechadora autopropulsada del mundo se fabricó en Sunchales hace más de cien años”, historió.
Y por último expresó: “Hoy, Santa Fe tiene más de 530 empresas y es líder en Argentina en la producción de maquinaria agrícola”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email