Piden medidas para el sostenimiento del empleo y superviviencia de las pymes jujeñas

La Camara de Comercio y Servicios de Jujuy solicito al gobierno provincial que interceda ante Nacion para gestionar medidas que contribuyan al "sostenimiento del empleo y supervivencia de las pymes y comercios" locales, ante la emergencia sanitaria

Economía 22 de marzo de 2020 Agencia Télam
La Cámara de Comercio y Servicios de Jujuy solicitó al gobierno provincial que interceda ante Nación para gestionar medidas que contribuyan al "sostenimiento del empleo y supervivencia de las pymes y comercios" locales, ante la emergencia sanitaria y epidemiológica por el coronavirus.
Entre las medidas peticionadas figura "la implementación de créditos bancarios a tasa cero para afrontar el pago de sueldos y alquileres" y postergar "por 60 días todos los vencimientos impositivos nacionales y provinciales".
"Es importante que se instrumenten este conjunto de medidas para el sostenimiento del empleo y supervivencia de las pymes y comercios, hoy fuertemente afectados por esta pandemia", señaló hoy a Télam el vicepresidente de la entidad Alejandro Bustamante.
El petitorio fue entregado al gobernador Gerardo Morales para que "interceda a nivel nacional" en medidas que permitan "preservar las fuentes del trabajo y el sostenimiento del sector", indicó el directivo.
Las pymes y el comercio jujeño "tienen cientos de empleados que no tendrán los medios para enfrenar los costos económicos de esta crisis sanitaria", explicó.
Por lo tanto, "de implementarse estas medidas podremos afrontar el pago de obligaciones tributarias y salarios".
Además del pedido de créditos bancarios a tasa cero, la entidad planteó "la eliminación de los requerimientos bancarios respecto del pago puntual de aportes y contribuciones", al entender que sería un obstáculo para la no renovación de acuerdos y el acceso a los préstamos.
Asimismo, piden eliminar "por 60 días el cobro compulsivo mediante embargos que realiza la AFIP y suspender la aplicación de retenciones y percepciones del impuesto sobre los ingresos brutos".
"La solicitud es mucho más amplia e incluye también la suspensión del pago de cuotas por 60 días de créditos hipotecarios, capital de trabajo y bienes de capital", apuntó.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email