Petroleras ofertan 33,4 millones de metros cubicos de gas para generacion electrica en octubre

La Compañia Administradora del Mercado Mayorista Electrico obtuvo hoy compromisos de las empresas petroleras por 33,4 millones de metros cubicos dia de gas para la provision a centrales de generacion electrica, para cubrir la

Economía 22 de septiembre de 2021 Agencia Télam
La Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) obtuvo hoy compromisos de las empresas petroleras por 33,4 millones de metros cúbicos día (MMm3/d) de gas para la provisión a centrales de generación eléctrica, para cubrir la demanda de los primeros 17 días de octubre próximo.
Así se concretó al realizarse a través del Mercado Electrónico del Gas (Megsa) un nuevo concurso de precios, instrumentado por Cammesa para recibir ofertas por parte de los productores que cuentan con volúmenes adiciones a partir de la puesta en marcha del Plan Gas.Ar.
Bajo este esquema las petroleras ofertaron 33,4 MMm3/d a un precio promedio ponderado de US$ 2,87 por MMBTU para el período comprendido entre el 1 y el 17 de octubre.
Este precio se encuentra US$ 1,5 por debajo de lo que se venía registrando en los últimos meses de alta demanda estacional.
De esta manera, la operatoria realizada hoy permitió recibir 18 ofertas provenientes de operadoras que producen en distintas cuencas, de las cuales la neuquina concentró 13 de las propuestas por un total de 22,9 MMm3/d.
El resto de las ofertas presentadas provinieron de yacimientos de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email