El creciente nivel de adopción de criptomonedas como forma de ahorro o inversión en la Argentina se enfrenta con alto nivel de descrédito que tiene esta tecnología, ya que sólo el 35% de los argentinos tiene "total" o "mediana" confianza en este tipo de activos.

En ese sentido, el 8% de los argentinos tiene o tuvo criptomonedas, otro 18,5% aseguró que desearía tener monedas digitales y un 83% conoce o escuchó hablar de criptomonedas.

El conocimiento y la posibilidad de adopción de este tipo de activos aumenta cuanto mayor es el nivel educativo y menor la edad de las personas sondeadas en el estudio.

Sin embargo, solo el 10,8% tiene "total o bastante confianza" en estos activos, mientras que otro 24,1% tiene una "mediana confianza".

Los datos corresponden a un estudio realizado por Synopsis Consultores en la Argentina para la plataforma de criptomonedas Bitso, destinado a conocer el conocimiento, el interés y la adopción de las monedas digitales en el país.

El relevamiento precisó que un 33,6% de los consultados conoce las criptomonedas y otro 49,4% escuchó hablar de ellas y que los más jóvenes son los más adeptos a estos activos: en el rango de 16 a 29 años, el 4% tuvo cripto, el 13% tiene hoy y un 34% desearía tener, porcentaje que se reduce levemente entre quienes tienen entre 30 y 49 años.

La adopción cripto crece, además, a la par del nivel educativo: un 13% de quienes tienen estudios terciarios tienen o han tenido estos activos, mientras que un 22% desea adquirirlos.

"Hace un par de años atrás era evidente que la industria de criptomonedas le pertenecía en su mayoría a un pequeño sector que comprendía su funcionamiento para poder "invertir" con destreza. Hoy vemos que la adopción de cripto se da cada vez más entre un perfil de usuarios más diverso y que busca atender distintas necesidades, sobre todo para proteger su patrimonio", destacó Julián Colombo, Head of Public Policy en Bitso. (Télam)