Pescadores artesanales de Entre Rios se sumaran a las tareas de monitoreo del recurso icticola

Pescadores artesanales de Entre Rios sumaran su colaboracion a las tareas de monitoreo del recurso icticola de esa provincia, segun informo hoy el ministro de Produccion, Turismo y Desarrollo Economico, Juan Jose Bahillo.

Economía 16 de junio de 2022 Agencia Télam
Pescadores artesanales de Entre Ríos sumarán su colaboración a las tareas de monitoreo del recurso ictícola de esa provincia, según informó hoy el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo.
Se trata de "una solución acorde a la biología y demandas genuinas de los pescadores", advirtió Bahillo, tras evaluar la situación derivada de las restricciones a la extracción y la bajante del río Paraná.
Además, se tuvieron en cuenta datos técnicos proporcionados por expertos en pesquería continental del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación.
Bahillo, junto con el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet, se reunió con el subsecretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, y representantes de pescadores.
En ese encuentro definieron avanzar en más estudios, cuyos resultados permitirán nuevos diagnósticos, resaltó el ministro entrerriano.
El objetivo es promover la mayor cantidad posible de análisis respecto del estado del recurso natural del río, en especial el sábalo, considerando particularmente las demandas de los pescadores artesanales interesados en formar parte de las labores.
Bahillo resaltó el trabajo ante la bajante histórica del río Paraná, que permitió sobrellevar sus consecuencias "desde la confianza, el compromiso y el reconocimiento de que el eslabón más débil es el pescador".
Por su parte, Liberman destacó la "vocación de diálogo, en especial en un contexto adverso" de los pescadores.
Los datos indican que la situación biológica del río "es delicada", apuntó, por lo que rescató el "trabajo profesional de muchos años con especialistas" que realizan monitoreos constantes del recurso natural, y a los que ahora se sumarán los pescadores.
"Con Provincia y Nación tenemos un buen nivel de diálogo y nos interesa seguir trabajando juntos para impulsar la actividad con sostenibilidad", dijo Alfredo Camuglia, uno de los representantes de los trabajadores pesqueros.
En ese sentido, explicó que una de las mejores maneras de aportar es "estando cerca de los especialistas que estudian el estado del río y las especies que lo habitan".
"Somos los primeros en preservar y asumimos el compromiso", completó Camuglia tras la reunión. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email