Perotti viaja a Kuwait para firmar financiacion de acueducto biprovincial con Schiaretti

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, inicio una mision oficial que en su primera escala lo llevara a Kuwait, donde firmara un convenio con autoridades de ese pais y con su par de Cordoba, Juan Schiaretti, para la financiacion del primer tramo de

Economía 17 de mayo de 2022 Agencia Télam
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, inició una misión oficial que en su primera escala lo llevará a Kuwait, donde firmará un convenio con autoridades de ese país y con su par de Córdoba, Juan Schiaretti, para la financiación del primer tramo de un acueducto que unirá a ambas provincias, informó hoy el Ejecutivo santafesino.
Además, Perotti visitará Emiratos Árabes Unidos donde gestionará fondos para proyectos de desarrollo; Francia, por temas vinculados con la Seguridad y al Presupuesto con Perspectiva de Género; y los Países Bajos, con la mira puesta en optimizar el comercio exterior.
La firma del entendimiento para financiar el Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba se realizará entre ambos gobernadores de la Región Centro y autoridades del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.
Además, en ese país Perotti se reunirá con el CEO de la Autoridad Kuwaití de Inversiones, Marwan Al Ghaneiman, y avanzará en el Memorándum de Entendimiento entre Santa Fe y el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe.
En este último caso, se trataf de una donación relativa a la construcción en la provincia de un Monumento a la Amistad.
En Emiratos Árabes Unidos Perotti se reunirá con representantes del Fondo de Abu Dhabi para el Desarrollo, una agencia de ayuda exterior que proporciona préstamos en condiciones favorables para financiar proyectos de desarrollo económico y social.
También se entrevistará con representantes de Abu Dhabi Ports Group, operador de puertos, zonas industriales y logística con sede en Abu Dhabi, que administra 11 puertos y terminales en los Emiratos Árabes Unidos y Guinea.
Por último, Perotti se reunirá con autoridades de Dubai Ports World (DP World), un holding propiedad del Estado de Dubái en los Emiratos Árabes Unidos.
Ese consorcio opera Terminales Río de la Plata, en Buenos Aires, y tiene una capacidad bruta de operación de 88 millones de Teus, y el objetivo es vincular barcazas desde el Puerto de Santa Fe.
Perotti también visitará instituciones de seguridad francesas con foco en tecnología y se reunirá con representantes de la Agencia Francesa de Desarrollo, para evaluar el estado de situación y evolución del subsidio de la Agencia para el primer Presupuesto con Perspectiva de Género de la provincia.
También se reunirá con el embajador de la Argentina en Francia, Leonardo Costantino, para hablar de temas como la vinculación bilateral y la colaboración con instituciones francesas para la implementación del convenio a la firma por la enseñanza del francés en la provincia, entre otros.
Para finalizar la misión oficial, el gobernador santafesino visitará el Puerto de Rotterdam, Países Bajos, y se reunirá con sus autoridades.
Santa Fe es la primera provincia exportadora a Rotterdam y, según el Ejecutivo provincial, Países Bajos es el principal destino de exportación europeo, con una participación sobre el total de las ventas externas del 14.3%, quinto destino de exportaciones santafesinas y primero en Europa. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email