El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, aseguró hoy que su provincia “tiene todas las condiciones para ser el centro de la economía del conocimiento”, al participar del Congreso Experiencia IDEA Agroindustria que se desarrolló en Rosario.

“En el horizonte que se plantea tenemos muchas posibilidades; tenemos en todas las oportunidades cosas para crecer”, pronosticó el gobernador Perotti al participar en Rosario de la edición 2022 del Congreso Experiencia IDEA Agroindustria.

Y agregó: “Argentina, y particularmente Santa Fe, tiene alimentos, oferta de combustibles bios, y un desarrollo científico y tecnológicos que es una de las altas potencialidades hacia el mundo”.

En el diálogo con la vicepresidenta segunda de IDEA, Paula Altavilla, el gobernador Omar Perotti valoró también que “la naturaleza nos ha dado muchas posibilidades, no solo la del suelo, sino la capacidad de nuestra gente”.

“En el bagaje de formación de nuestra gente tenemos un activo importante”, destacó.

Por otra parte, Perotti marcó la importancia de seguir invirtiendo en la “capacitación y formación”, tanto de docentes como alumnos, y la articulación entre la educación y el mundo del trabajo.

“Hay que incorporarle a la escuela cosas que pasan afuera; seguir acelerando la capacitación de nuestra gente para estar a la altura del requerimiento de nuestro tejido productivo”, destacó.

Experiencia IDEA Agroindustria es el evento empresarial más importante de Rosario y la Región Centro del país, y en esta edición aborda el futuro de la globalización y el impacto de la geopolítica en las cadenas globales de suministro y los precios de los commodities. (Télam)