Perotti destaco la posibilidad de crecer en el intercambio comercial con Marruecos

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, considero hoy que "Argentina tiene la posibilidad de seguir creciendo en presencia en un mercado tan potente como es África", al finalizar junto con el mandatario de Entre Rios, Gustavo Bordet, la mision

Economía 25 de mayo de 2023 Agencia Télam
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró hoy que "Argentina tiene la posibilidad de seguir creciendo en presencia en un mercado tan potente como es África", al finalizar junto con el mandatario de Entre Ríos, Gustavo Bordet, la misión comercial e institucional de la Región Centro a Marruecos.
"La lejanía se vence con conocimiento y buenas oportunidades de negocios", afirmó Perotti al arribar al país, tras la misión comercial que lo llevó junto con el gobernador entrerriano y otros funcionarios locales al norte de África.
El mandatario santafesino recordó en su cuenta de Twitter que Marruecos "es nuestro segundo socio comercial en África, hacia donde exportamos cereales e importamos fósforo para fertilizantes" que se emplean en la cadena agrícola.
En la misma red social, Perotti sostuvo: "queremos seguir acrecentando los intercambios comerciales y por ello también participaron de esta misión los sectores cárnicos, lácteos y de la biotecnología" de las provincias que conforman la Región Centro.
"Marruecos es una atractiva puerta de entrada a África, con puertos muy modernos, plataformas de avanzada y lugares propicios para la radicación de inversiones", agregó Perotti.
Entre los temas que se abordaron durante la misión, se destacaron la producción de agroalimentos con incorporación de biotecnología, así como la maquinaria para la industria alimenticia y agrícola, informó la Gobernación santafesina a través de un comunicado.
En este sentido, Perotti dijo: "tenemos un campo de trabajo importante en las industrias que procesan materia prima para alimento".
Explicó que "buena parte de los cereales que compra Marruecos vienen de esta región, los proveemos Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, y buena parte del fertilizante que ustedes nos envían se utilizan particularmente en nuestras provincias".
El gobernador planteó que "mejorar la logística y reducir nuestros costos de intercambio tiene que ocupar un capítulo muy particular".
Durante los encuentros se abordó también la posibilidad de cooperar en otros sectores estratégicos para la Región Centro, también complementarios, vinculados con la industria farmacéutica y veterinaria, sector lácteo, carnes y maquinaria agrícola ligados a la biotecnología y el desarrollo de semillas resistentes a la sequía.
La denominada Región Centro, que también incluye a la provincia de Córdoba, expresa casi el 19% al total de la población argentina, más del 20% del producto bruto del país y el 40% del total de las exportaciones nacionales. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email