El Grupo Pérez Companc (Pecom) inició los servicios de gerenciamiento, operación y mantenimiento para la empresa 3R Petroleum en ocho campos terrestres en la cuenca del Recôncavo, en el estado brasileño de Bahía.

La compañía nacional informó hoy que se trata de los campos de Agua Grande, Bonsucesso, Finca Alto das Pedras, Pedrinhas, Pojuca, Río Pojuca, Tapiranga y Tapiranga Norte, que constituyen el Polo Rio Ventura,

La producción promedio del Polo Rio Ventura en la primera mitad de 2021 fue de aproximadamente 780 barriles de petróleo por día (bpd) y 41.000 m3/día de gas natural.

En junio de 2020, Pecom había comenzado a brindar los mismos servicios para 3R Petroleum en sus 7 campos de gas y petróleo situados en el Polo Macau, Río Grande del Norte.

El Polo Macau engloba los campos de Aratum, Lagoa Aroeira, Macau, Serra, Salina Cristal, Porto Carão y Sanhaçu y está situado a 200 kilómetros de la ciudad de Natal. La producción total de petróleo y gas de esos campos es de aproximadamente 5 mil barriles de petróleo equivalente por día.

"Estamos muy felices y orgullosos de seguir creciendo en Brasil. Nuestros conocimientos técnicos sobre la operación y mantenimiento de yacimientos en cuencas maduras son un valor agregado que nuestros clientes destacan", señaló Javier Gremes Cordero, CEO de Pecom.

La labor de la empresa en Brasil se extiende, además de los servicios de Operación y Mantenimiento, a la comercialización de bombas de profundidad para producción de petróleo.

"La obtención del contrato del Polo Río Ventura nos permite profundizar la estrategia de internacionalización de nuestra compañía", agregó Gremes Cordero. (Télam)