Pequeños y medianos empresarios destacan la regulacion de las grandes empresas de telecomunicaciones

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios califico hoy de “muy positiva” a la decision del Gobierno nacional de declarar como servicios publicos esenciales a internet, la television por cable y la telefonia fija y movil.

Economía 24 de agosto de 2020 Agencia Télam
La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme) calificó hoy de “muy positiva” a la decisión del Gobierno nacional de declarar como servicios públicos esenciales a internet, la televisión por cable y la telefonía fija y móvil.
A través de un comunicado, Apyme aseguró que “la regulación de las grandes empresas de telecomunicaciones resulta justa e indispensable para el desarrollo con equidad”.
"La decisión del Gobierno resulta auspiciosa en la medida en que recupera capacidades regulatorias del Estado en esta materia que habían sido derogadas por la anterior administración", destacaron.
En este sentido, la entidad que nuclea a pequeños y medianos empresarios, señaló que "a pesar de las argumentaciones en contra de los sectores que a partir de ahora serán regulados, en ningún caso se trata de un avance sobre la libertad de empresa o sobre la titularidad de las firmas, sino del establecimiento de reglas de juego claras, democráticas y equitativas para la ciudadanía y el conjunto de los actores productivos".
En este marco, subrayaron que las arbitrariedades y las fallas injustificadas de los servicios que brindan estas empresas "están a la cabeza de los reclamos de entidades de usuarios" y manifestaron que resultan más graves en el marco de las nuevas condiciones que impone la emergencia sanitaria que obligan a trabajadores, empresas pequeñas y medianas, profesionales y familias a utilizar intensivamente estas herramientas.
Asimismo, indicaron que esperan que la reglamentación establezca una clara diferenciación entre las corporaciones concentradas y las pymes y cooperativas que prestan servicios en diversas regiones del país. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email