Pensión Universal de ANSES: Cómo acceder y cuánto se cobra

Se trata de un beneficio destinado a personas mayores de 65 años sin jubilación ni pensión, que incluye además la posibilidad de gestionar un crédito ANSES.

Economía 25 de marzo de 2021 Redaccion GLP
Continúa abierta la inscripción para acceder a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que brinda la Administración Nacional de la Seguridad Nacional (ANSES).

Se trata de un beneficio destinado a personas mayores de 65 años sin jubilación ni pensión, que incluye además la posibilidad de gestionar un crédito de hasta $70.000 en 24, 36, 48 y 60 cuotas mensuales.

Además de ser mayo de 65 años de edad, los requisitos para acceder a la prestación son ser argentino o naturalizado con 10 años de residencia en el país (anteriores a la solicitud), o extranjero con una residencia mínima de 20 años, y mantenerla una vez solicitada la pensión.

Los beneficiarios no deberán cobrar ni tener derecho a ninguna jubilación o pensión de un organismo nacional o de cajas o institutos provinciales o municipales, ni seguro de desempleo.

En caso de que estuvieran cobrando una jubilación o pensión, deberán renunciar a la misma para iniciar el trámite de la Pensión Universal para el Adulto Mayor.

El organismo conducido por Fernanda Raverta paga el equivalente al 80% de una jubilación mínima y se actualiza en forma trimestral por la Ley de Movilidad. Con el aumento de marzo 2021, la suma bruta se ubicó en $16.456,80.
Con el aumento de marzo 2021, la suma bruta se ubicó en $16.456,80

Las personas que cobran esta pensión cuentan con cobertura de salud y servicios de PAMI, pueden acceder al cobro de asignaciones familiares (por hijo/hijo con discapacidad, por cónyuge y ayuda escolar anual) y a los créditos ANSES.

Para realizar el trámite se debe ingresar al área de Atención Virtual en la web oficial con clave de seguridad, aquellas personas que no la tengan pueden obtenerla haciendo clic en “creá tu clave”.

Al ingresar a Mi Anses habrá que chequear si los datos personales y vínculos familiares sean correctos, de lo contrario en Atención Virtual se podrá chiclear en la opción Asesoramiento y consultas.

Si los vínculos están correctos, el usuario deberá ir a Inicio, Jubilación/PUAM y seguir los pasos que se indiquen en la web.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email