Pelegrina: Los productores no estamos en condiciones de seguir asumiendo mas carga tributaria

El presidente de la Sociedad Rural Argentina , Daniel Pelegrina, afirmo que el cese de comercializacion no provocara aumento de precios ni desabastecimiento y argumento que el cese de comercializacion se debe a que "los productores no estan en

Economía 05 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, afirmó que el cese de comercialización no provocará aumento de precios ni desabastecimiento y argumentó que el cese de comercialización se debe a que "los productores no están en condiciones de seguir asumiendo más carga tributaria".
"La Sociedad Rural Argentina decidió convocar a un cese de comercialización de granos y hacienda en pie desde las 0 del lunes 9 de marzo hasta las 24 del jueves 12, en respuesta al aumento de los derechos de exportación anunciado por el Gobierno en estos días y formalizado esta mañana en el Boletín Oficial", señaló el titular de la entidad en un comunicado interno dirigido a consocios, delegados y directores.
En ese sentido, agregó que "los productores no están en condiciones de seguir asumiendo más carga tributaria, que se suma a una presión impositiva ya de por sí asfixiante".
"Esta presión creciente no solo afecta nuestra realidad económica sino también la de la ruralidad en su conjunto comprometiendo seriamente la actividad de pueblos y ciudades del interior, poniendo en jaque a innumerables pymes agropecuarias, comerciales e industriales de todo el país y destruyendo empleo directo e indirecto", consideró.
El directivo también sostuvo que "este cese de comercialización no provocará aumento de precios ni desabastecimiento. Es, simplemente, una manera que tiene el campo para hacerse escuchar en forma efectiva. Los productores queremos producir más para beneficio de todos los argentinos".
"Estamos convencidos de que la interacción entre el sector público y el privado es la única manera de encontrar la solución a los problemas que nos afectan a todos. En ese sentido, nos sorprende la posición del gobierno que, según ha trascendido, suspendería el diálogo con la Comisión de Enlace", agregó Pelegrina . (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email