Pelegrina dijo que el paro del campo logro visibilizar el descontento del productor

El presidente de la Sociedad Rural Argentina , Daniel Pelegrina, sostuvo hoy que el cese de comercializacion de granos y hacienda que finalizo ayer "tuvo un saldo positivo", ya que se logro "visibilizar el descontento del productor", y afirmo

Economía 14 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, sostuvo hoy que el cese de comercialización de granos y hacienda que finalizó ayer "tuvo un saldo positivo", ya que se logró "visibilizar el descontento del productor", y afirmó que "no se ha cortado el diálogo" con el Gobierno.
"El saldo es positivo desde la perspectiva de lo que veníamos buscando, que era visibilizar un descontento y enojo del campo, porque esta presión impositiva nos está asfixiando y comprometiendo el futuro de las regiones", aseguró Pelegrina en diálogo con radio Continental.
La Mesa de Enlace, de la cual la SRA forma parte junto a Confederaciones Rurales (CRA), Federación Agraria (FAA) y Coninagro, decretaron la semana pasada un cese de comercialización de granos y hacienda por 96 horas, en rechazo a la suba de tres puntos en las retenciones a la soja hasta el 33% con un esquema de compensación a productores de hasta 1.000 toneladas.
La medida fue mucho más contundente en lo que respecta a la comercialización de animales en pie para faena que en el sector de granos, donde se estipuló que la merma en la comercialización alcanzó entre el 30% y 40%, según el dirigente de la Mesa.
Pelegrina explicó que "hubo algunos camiones que entraron en los puertos, pero se aclaró desde el primer momento que no hay que molestar a la gente y no tenía que haber ninguna consecuencia de esta protesta en aumento de precios o desabastecimiento y no complicarse entre los productores".
Respecto a la relación con el Gobierno, el dirigente rural sostuvo que "no se ha cortado el diálogo" y agregó que "hay que seguir trabajando con muchos otros temas que están afectando al sector, como financiamiento, insumos, infraestructura, comercio internacional, entre otros". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email