Pecom -del Grupo Perez Companc- firma contrato de servicios para 14 campos petroleros en Brasil

La empresa argentina Pecom anuncio hoy la puesta en marcha de un contrato de operacion y mantenimiento en Brasil para brindar servicios petroleros en 14 campos que constituyen el Polo Reconcavo, situado en el estado de Bahia, para la empresa 3R

Economía 11 de mayo de 2022 Agencia Télam
La empresa argentina Pecom anunció hoy la puesta en marcha de un contrato de operación y mantenimiento en Brasil para brindar servicios petroleros en 14 campos que constituyen el Polo Recôncavo, situado en el estado de Bahía, para la empresa 3R Petroleum, también contratante en otras 15 áreas.
Se trata de la tercera operación de Pecom en Brasil, ya que se suma a las de Polo Macau, en el Estado de Rio Grande del Norte, y a la de Polo Río Ventura, en el Estado de Bahía.
La producción promedio del Polo Recôncavo en 2021 fue de aproximadamente 2.932 barriles de petróleo por día (bbl/d) y 466 mil metros cúbicos de gas por día, y el área incluye el campo de Candeias, el más antiguo de Brasil que inició la historia de exploración y producción de petróleo en dicho país en 1941.
“Estamos muy felices y orgullosos de seguir creciendo en Brasil. Nuestros conocimientos técnicos sobre la operación y mantenimiento de yacimientos en cuencas maduras es un valor agregado, y sumar el Polo Recôncavo nos permite obtener grandes sinergias con el Polo Rio Ventura que también operamos y mantenemos", señaló Javier Gremes Cordero, CEO de Pecom.
La labor de Pecom en Brasil se extiende, además de los servicios de operación y mantenimiento, a la comercialización de bombas de profundidad para producción de petróleo donde somos altamente reconocidos en el mercado por la calidad de nuestros productos y la excelencia de nuestros servicios.
Adicionalmente está iniciando en Brasil las actividades de tratamientos químicos para petróleo y gas apoyándonos en la vasta experiencia que la empresa posee en Argentina y Colombia, con productos desarrollados por su departamento de Investigación y Desarrollo conforme a las necesidades de cada región.
Pecom forma parte del Grupo Pérez Companc, y es una empresa de servicios, construcción y productos enfocada en los mercados de energía (gas, petróleo y energía eléctrica) y minería que explora nuevos mercados y oportunidades. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email