El Gobierno bonaerense comenzó hoy los trabajos de pavimentación y puesta en valor de alrededor de 70 calles que vinculan las rutas provinciales 23 y 24, en los partidos de San Miguel, Moreno y José C. Paz, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

"Estamos muy felices de realizar estas intervenciones tan importantes para las vecinas y vecinos de la zona, teniendo en cuenta que los trabajos permitirán una mejor circulación de usuarios particulares y, sobre todo, del transporte público, ya que se trata de las principales arterias de conexión entre las Rutas Provinciales 23 y 24", señaló el administrador de Vialidad bonaerense, Raúl Costantino, en un comunicado.

---

Difunden en Mendoza medidas preventivas en época de cosecha por la polilla de la vid

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) difundió medidas de control preventivas por la "polilla de la vid" en época de cosecha, informó el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza.

El organismo recordó a los productores que todo movimiento de uva con destino a vinificación debe realizarse con medidas de resguardo hasta su descarga para molienda, por lo que la carga debe circular cubierta con una carpa o malla.

Estas medidas contribuyen a fortalecer las estrategias de control y evitar la dispersión de la plaga Lobesia botrana, por lo que resulta de vital importancia que tanto productores, transportistas y bodegueros cumplan con estas condiciones en el traslado, recordó el Iscamen.

---

Río Negro: continúan las obras sobre la Ruta Nacional Nº 22

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad, avanza con las obras de transformación en autopista de dos tramos de la ruta nacional Nº 22, entre las localidades de General Godoy y Cipolletti, en Río Negro.

Actualmente, se desarrollan obras en la sección II entre el acceso a General Godoy y el acceso a Cervantes, a lo largo de 20.7 kilómetros, que incluyen trabajos sobre las colectoras, construcción de garitas de ascenso y descenso de pasajeros, y tareas debajo de los puentes, informó la cartera nacional.

Asimismo, se realizan tareas en 9,7 kilómetros e la sección V, entre el acceso a Fernández Oro y el Parque Industrial de Cipolletti, que comprenden movimientos de suelos, construcción de los separadores tipo new jersey y la pavimentación de las colectoras.

(Télam)