Paula Español se reunio con representantes de la Cooperativa Obrera

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, mantuvo hoy una reunion con autoridades y representantes de la Cooperativa Obrera para abordar los alcances y beneficios que impulsa la Ley de Gondolas para los emprendimientos de los sectores

Economía 16 de julio de 2021 Agencia Télam
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, mantuvo hoy una reunión con autoridades y representantes de la Cooperativa Obrera para abordar los alcances y beneficios que impulsa la Ley de Góndolas para los emprendimientos de los sectores cooperativos y de la economía pyme.
“Gracias a la implementación de la ley está cambiando el aspecto de las góndolas de los grandes supermercados de todo el país, dándole visibilidad y acceso a los productos de empresas cooperativas que de otra manera no hubieran podido llegar y permanecer en esos espacios de venta", dijo Español.
La funcionaria destacó que trabajar junto con la Cooperativa Obrera permitirá "promover el cupo de productos que está destinado a cooperativas y a trabajadores y trabajadoras de la economía pyme".
"Desde la Secretaría de Comercio Interior trabajamos para que todos los sectores logren llegar con su oferta de productos de calidad a los grandes comercios. Además, seguimos haciendo capacitaciones con todos los organismo provinciales y fiscalizando que la normativa se cumpla en todo el territorio nacional”, manifestó Español.
También durante el encuentro se presentó el programa Súper Cerca y se conversó sobre ampliar las redes de trabajo para que las iniciativas impulsadas lleguen a todos los sectores del país.
“La Cooperativa, por su alcance territorial y su rol en la economía cooperativa y social, es una importante aliada para reforzar el carácter federal de los programas que promovemos desde la Secretaría. Queremos que cada vez más familias argentinas puedan acceder a productos de primera necesidad y calidad con facilidad y pagando también con tarjetas sociales”, concluyó la funcionaria.
La Ley de Góndolas es una normativa nacional que busca democratizar la góndola dando espacio en los grandes supermercados a los emprendimientos de la economía cooperativa, pymes y de la agricultura familiar.
Por su parte, Súper Cerca es un programa que establece una canasta de 70 productos que se venden en los comercios de cercanía (almacenes, autoservicios), con el precio fijo por seis meses impreso en el paquete.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email