Paula Español destaco el rol de las pymes industriales en el complejo productivo nacional

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destaco hoy el rol de las pequeñas y medianas empresas, en particular las industriales, en el complejo entramado productivo nacional y dijo que “no puede haber dicotomia entre fortalecer el mercado

Economía 18 de noviembre de 2020 Agencia Télam
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó hoy el rol de las pequeñas y medianas empresas, en particular las industriales, en el complejo entramado productivo nacional y dijo que “no puede haber dicotomía entre fortalecer el mercado interno y alentar la exportación”.
Al participar del Primer Congreso Industrial del Consenso del Trabajo y la Producción, Español remarcó que iniciativas orientadas al consumo como Ahora 12 sirven, a la vez, para “impulsar el desarrollo de las pymes, ya que el gasto de la población es un impulso indirecto a la producción de productos nacionales”.
La funcionaria planteó la importancia de la defensa de la competencia y poner fin a las prácticas desleales que en el caso de las pymes industriales se materializa en los precios monopólicos de los insumos que precisan para producir.
“Están todos los mecanismos en la Secretaría de Comercio Interior para recibir las denuncias de estas prácticas por parte de las Pymes porque para nosotros eso es una prioridad, más en marco de las condiciones excepcionales de la pandemia”, indicó.
Español priorizó el fortalecimiento del mercado interno, el incentivo a la posibilidad de que las pymes puedan exportar para salir adelante “pese a las dificultades generadas por la pandemia pero también por los cuatro años anteriores de gestión macrista que fueron desfavorables para la industria”.
Por último, la secretaría enfatizó que “no puede haber dicotomía entre fortalecer el mercado interno y alentar la exportación”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email