La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, se reunió hoy con los intendentes bonaerenses de Malvinas Argentinas, Pilar y Morón, Leonardo Nardini, Federico Achával y Lucas Ghi, respectivamente, para coordinar la implementación del Mercado Federal Ambulante en sus municipios.

La funcionaria visitó los municipios de Pilar y Malvinas Argentinas para diagramar los operativos de recorrida de los camiones del programa, que tiene como objetivo comercializar alimentos frescos a precios mayoristas.

"Este mercado itinerante es fundamental para que las familias argentinas puedan contar con frutas y verduras de calidad a precios mayoristas cerca de sus domicilios", indicó Español en un comunicado.

Sostuvo que "en esta situación tan compleja de emergencia sanitaria, garantizar el acceso de productos frescos a precios populares, es un alivio para el bolsillo de todas y todos".

"Con esta iniciativa acortamos la cadena entre el productor y el consumidor para tener una rápida llegada a los barrios donde se necesitan medidas que contengan el precio de los alimentos", afirmó la funcionaria.

Consideró que "para que resulte efectiva, toda política nacional requiere de una implementación a nivel territorial", por eso subrayó que "la colaboración de las y los intendentes y referentes municipales es esencial a la hora de pensar cómo operativizar este programa de la mejor manera posible".

Por su parte, Nardini expresó que "es muy importante poder contar con Paula Español, a través de Comercio Interior, no solo en este caso puntual del camión con productos de calidad a precios accesibles, sino también con todo lo que se viene implementando con la política de control de precios y también del cuidado del abastecimiento de productos en las góndolas".

En tanto Achával destacó que "junto al Gobierno nacional seguimos implementando medidas para acompañar el bolsillo de los pilarenses en este momento tan especial para el mundo", y afirmó que "la presencia de Paula hoy en Pilar refleja una mirada del Gobierno nacional por dar pelea a la suba de precios con medidas de impacto directo sobre las economías de los vecinos".

Asimismo, la secretaria mantuvo una videoconferencia con el Intendente de Morón, Lucas Ghi, en la cual definieron los principales ejes para poner en marcha el programa en los próximos días.

El Mercado Federal Ambulante busca acercar alimentos frescos a las y los consumidores de una manera más accesible y a precios mayoristas.

En una primera etapa, el programa venderá bolsones de frutas y verduras surtidas de entre 5 y 6 kilogramos que tendrán un valor aproximado entre $ 130 y $ 220.

Luego, se irán incorporando otros alimentos como carnes, lácteos y demás productos a precios accesibles para las mesas de todas las familias argentinas.

El trailer móvil estará presente en los distintos municipios que integran el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), y más adelante se irá extendiendo por todas las provincias del país.

(Télam)