Pasan para el miercoles la presentacion del proyecto de Presupuesto porteño 2022

La intención es que se apruebe antes del 10 de diciembre próximo.

Economía 15 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno porteño prevé presentar el miércoles próximo en la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2022, con más de 45 días de demora respecto al plazo inicial previsto, con la intención de que sea aprobado antes del 10 de diciembre próximo, fecha en la que cambiará la actual composición del Parlamento de la Ciudad.
Fuentes de la administración porteña indicaron a Télam que el ingreso del paquete de leyes económicas -que incluye el Presupuesto, la pauta tarifaria y el programa fiscal- llegará al Parlamento recién en dos días, pese a que había informado que la presentación iba a ocurrir este lunes al mediodía.
La postergación por 48 horas responde a "demoras administrativas en la preparación" del Presupuesto 2022, aseguraron desde el Ejecutivo local.
En rigor, la remisión del proyecto a la Legislatura porteña tiene como fecha tope, por lo general, el 30 de septiembre, no obstante ese día los legisladores fueron avisados que se iba a demorar dado que requería de más tiempo para analizar la definición de las variables macroeconómicas planteadas por la Nación.
La postergación por 48 horas responde a "demoras administrativas en la preparación" del Presupuesto 2022, aseguraron desde el Ejecutivo local.

"Creemos conveniente postergar la presentación del proyecto de ley de Presupuesto de la Ciudad, hasta que exista una mayor claridad y certeza en lo que respecta a la conformación del cuadro macro fiscal y a las variables macroeconómicas del presupuesto nacional", indicaron por entonces.
Según señalaron fuentes oficiales, más de la mitad de los gastos proyectados en el Presupuesto "será para áreas sociales, con una suba en las partidas para seguridad y obras respecto del año anterior", en tanto que la tasa del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) se ajustará por la inflación.
Además, la intención del oficialismo porteño será acelerar el debate del paquete económico en la Comisión de Presupuesto para llevarlo al recinto de sesiones antes del 10 de diciembre, fecha en la cual cambiará la actual composición de la Legislatura a partir de la renovación de 30 bancas.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email