Partidas del Fondo Especial de Tabaco por casi $ 500 millones para productores jujeños

La Secretaria de Agricultura, Ganaderia y Pesca de Nacion transfirio a la provincia de Jujuy cerca de $500 millones correspondiente al Fondo Especial del Tabaco , que estaran destinados al pago de productores jujeños, informo hoy el Ministerio

Economía 05 de julio de 2021 Agencia Télam
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación transfirió a la provincia de Jujuy cerca de $500 millones correspondiente al Fondo Especial del Tabaco (FET), que estarán destinados al pago de productores jujeños, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción provincial.
La secretaria de Desarrollo Productivo, Patricia Ríos, dijo que la transferencia impactará en las cuentas del Gobierno de Jujuy en las próximas 48 o 72 horas y que luego será acreditado a la Cámara del Tabaco "para que realice la distribución de estos fondos entre los productores”.
Por otra parte, la funcionaria indicó que continúan las gestiones con la cartera de Agricultura nacional por la demora en el envío de los saldos pendientes del 2020, por un monto total estimado en más de $900 millones.
---

Realizan la Encuesta Permanente de Hogares en 12 localidades de Santa Fe

Técnicos del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) de Santa Fe llevan adelante una extensión de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en doce localidades de la provincia que cuenta con más de 20.000 habitantes, para la elaboración de indicadores socioeconómicos y habitacionales, entre otras variables.
El Ipec informó que se trata de la EPH Resto Urbano Provincial (RUP), un relevamiento que está bajo la coordinación del Indec e indaga sobre las condiciones de actividad (empleo, desempleo, ingresos), situación conyugal, características habitacionales y educacionales de la población.
El operativo se extenderá durante tres meses en las localidades de Reconquista, Avellaneda, Rafaela, El Trébol, Sastre, La Criolla, Moisés Ville, Florencia, Arequito, Arroyo Seco, Cañada de Gómez y Venado Tuerto.
---

Destacan avance de la siembra de cebada en áreas de Buenos Aires y La Pampa

La Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca (Bcpbb) estimó que la superficie destinada al cultivo de cebada ronda las 945.000 hectáreas en los distritos de laas zonas oeste, suroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires y sectores de La Pampa.
Así se desprende del último Reporte Agro Económico elaborado por la Dirección de Estudios Económicos de la entidad, según el cual la siembra del grano "cubre el 75% del área de influencia".
A nivel nacional, en tanto, se indicó que el cultivo ya cubre el 61% del 1,15 millón de hectáreas estimadas para el ciclo 2021-2022.
"Las labores se encuentran finalizadas en el Centro-Norte de Córdoba y Centro Norte de Santa Fe", concluyó el informe.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email