El senador oficialista por Neuquén, Oscar Parrilli, dijo hoy que la Argentina no aceptará condiciones impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) en la renegociación de la deuda por 44 mil millones de dólares adquirida por el gobierno de Mauricio Macri en 2018, en el marco de las negociaciones que se llevan adelante por un nuevo programa de financiamiento.

“Tenemos que decirles muy clarito: no vamos a aceptar lo que nos quieren imponer. No pueden plantear ninguna condición de política económica porque esa es una decisión soberana de la Argentina”, dijo Parrilli al defender el proyecto que establece que las negociaciones en materia de deuda internacional deben contar con el aval del Parlamento.

Parrilli, además, señaló que el FMI debe aceptar una “drástica reducción de intereses” y que debe empezar a pensar que se va a empezar a "devolver el dinero en 2025 y que llevará décadas para pagar” porque “no se puede de otro modo”.

“Al Fondo no lo queremos, nunca lo quisimos. Néstor (Kirchner, ex presidente de la Nación) se lo sacó de encima. Ahora, veremos cómo se pagará. No queremos que pongan exigencias”, insistió. (Télam)