Para Labat, hoy estan dadas las condiciones para actualizar tarifas de transporte publico en AMBA

La subsecretaria de Transporte de la Nacion, Maria Laura Labat, afirmo hoy que “estan dadas las condiciones” para actualizar las tarifas del transporte publico en el Área Metropolitana de Buenos Aires , tras haber iniciado este jueves la

Economía 21 de julio de 2022 Agencia Télam
La subsecretaria de Transporte de la Nación, María Laura Labat, afirmó hoy que “están dadas las condiciones” para actualizar las tarifas del transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), tras haber iniciado este jueves la consulta ciudadana sobre el proyecto del proyecto de modificación de los cuadros tarifarios de los servicios de transporte automotor y ferroviario.
“Todavía el aumento no se ha producido”, pero “sin dudas hay que actualizar el importe”, consideró Labat en declaraciones a Radio Nacional.
La funcionaria argumentó que “después de tres años de sostenimiento del Estado nacional para mantener el costo del boleto al usuario y apoyar a las empresas para que puedan seguir teniendo un transporte eficiente, seguro y eficaz, inclusive durante la pandemia, sin dudas creo que hoy los montos que se están manejando son una medida accesible”.
Labat además explicó que la diferencia entre el AMBA y el resto del país en el costo del boleto de colectivo y de tren “tiene su justificación en distintas razones”.
“El transporte en el interior es competencia de las provincias, que son las que fijan las tarifas, y en el AMBA es jurisdicción nacional por considerarse un distrito federal; también está aquello que los gobernadores en su momento acordaron con el Presidente (Alberto Fernández) en función del pacto fiscal, haciéndose cargo de las compensaciones tarifarias al transporte de cada una de las jurisdicciones”, amplió la subsecretaria de Transporte.
Sobre la consulta ciudadana, Labat dijo que “necesitamos cumplir con este proceso, donde se da participación a todos los usuarios para que puedan expresar su opinión con respecto a este proceso, lo cual va a ser analizado por el Ministerio y finalmente se va a elaborar un informe de cierre con una opinión sobre si efectivamente debe realizarse o no el aumento de tarifas”.
“En caso de hacerlo efectivo, vamos a implementar el aumento a partir del 1º de agosto”, puntualizó la funcionaria.
El proyecto de modificación del cuadro tarifario detalla para el transporte público de pasajeros por automotor un monto de $ 25,25 si el recorrido es hasta 3 kilómetros; $ 28 para una distancia entre 3 y 6 kilómetros; $ 29,40 entre 6 y 12 kilómetros; $ 30,80 entre 12 y 27 kilómetros; y $ 32,20 si el recorrido supera los 27 kilómetros.
Respecto a los servicios ferroviarios del AMBA, la iniciativa expresa como boletos mínimos con tarjeta SUBE los siguientes montos: $ 17,25 para las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín; $ 11,25 para la Urquiza; $ 10,75 para Roca y Belgrano Sur; y $ 9,50 para la Belgrano Norte.
En todos los casos a esas tarifas se le descontará el 55% para los grupos designados con atribuciones sociales a través de la tarjeta SUBE. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email