Para Jose Urtubey, con Massa habra unidad de criterio en la toma de decisiones economicas

El dirigente industrial Jose Urtubey afirmo hoy que la “principal expectativa” que genera la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional es que “va a haber unidad de criterio en la toma de decisiones de las politicas economicas”.

Economía 01 de agosto de 2022 Agencia Télam
El dirigente industrial José Urtubey afirmó hoy que la “principal expectativa” que genera la llegada de Sergio Massa al gabinete nacional es que “va a haber unidad de criterio en la toma de decisiones de las políticas económicas”.
“La mayor expectativa está dada porque va a haber un manejo integral de la economía y porque hay una mayor conciencia en la coalición gobernante de la necesidad de asumir una política uniforme”, remarcó Urtubey en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Nacional.
En este sentido, consideró que es importante priorizar “primero lo cambiario, segundo lo fiscal y, en tercer orden, trabajar las distintas variables económicas que hacen a las economías regionales”.
Urtubey remarcó que el “principal desafío” de Massa debe enfocarse en “políticas de estímulo para que el agro pueda liquidar las divisas que todavía tiene, y para que aquellos que tienen algo de descrédito del peso vuelvan a confiar en éste y no estén mirando tanto el dólar”.
Asimismo, el ex integrante de la mesa directiva de la Unión Industrial Argentina (UIA) se enfocó en “el acceso a los insumos que provienen del exterior”, ya que “dos terceras partes de los insumos que necesita la producción nacional provienen del exterior”.
“Creo que, entre las medidas, seguramente habrá alguna de ellas que tome en consideración Massa a efectos de garantizar estos dólares”, sostuvo Urtubey.
En la misma línea, el presidente de la Cámara de Fabricantes de Medias y Afines, Damián Regalini, sostuvo -también en declaraciones a Radio Nacional- que “la urgencia que apremia al sector de los productores pymes es el acceso a materias primas e insumos de origen importado”.
Al referirse al arribo de Massa al unificado ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Regalini señaló: “Le pediría que estabilice lo inflacionario, que tomó una dinámica muy acelerada y que no sólo complica al poder adquisitivo de los clientes y el pueblo en general, sino que también complica que las pymes podamos trasladar los aumentos que recibimos”.
“Esas dos cosas serían para una implementación inmediata”, enfatizó el empresario textil. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email