El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, consideró hoy "clave" encontrar el camino para "lograr previsibilidad macroeconómica con una política fiscal que no se resuelva aumentando impuestos sino con una administración eficiente",

A la salida del acto en el que el presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, Funes de Rioja planteó a Télam su "convicción de que este reordenamiento de las funciones era conveniente teniendo en cuenta el contexto nacional e internacional".

En lo nacional, explicó el dirigente fabril, porque "es clave el encontrar el camino para lograr previsibilidad macroeconómica con una política fiscal que no se resuelva aumentando impuestos sino con una administración eficiente".

Según Funes de Rioja, esto debe ser acompañado por "una política monetaria y cambiaria que reduzca la inflación".

"Todo proceso de desarrollo industrial requiere de divisas para equipamiento e insumos", afirmó, por lo que planteó su confianza en "contar con estrategias de acumulación de reservas".

"La industria propone aportar con mayor valor agregado en las exportaciones para ayudar en ese camino", completó luego de asistir a la jura de Massa al frente del Ministerio de Economía. (Télam)