Para funcionario fueguino, La Anonima deberia pedirle disculpas a los consumidores de la Patagonia

El secretario de Energia de la provincia de Tierra del Fuego, Moises Solorza, considero hoy que la cadena de supermercados La Anonima "deberia pedirle disculpas a todos los que confiaron en la marca" y a "todos los consumidores de la Patagonia"

Economía 13 de junio de 2022 Agencia Télam
El secretario de Energía de la provincia de Tierra del Fuego, Moisés Solorza, consideró hoy que la cadena de supermercados La Anónima "debería pedirle disculpas a todos los que confiaron en la marca" y a "todos los consumidores de la Patagonia" luego de que su presidente, el empresario Federico Braun, admitiera que esa cadena "remarca precios todos los días".
En ese marco, en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10, el funcionario fueguino señaló que la "la familia Braun ha creado un monopolio" en la región patagónica y estimó que "la concentración está por encima del 60%".
"Es clara la concentración que tienen en la Patagonia. El monopolio histórico los hace los formadores de precios", afirmó Solorza, quien entendió que la cadena de supermercados "debería pedirle disculpas a todos los que confiaron en la marca", como así también "a todos los consumidores de la Patagonia".
Luego de que el empresario Federico Braun admitiera la semana pasada en el marco del encuentro anual de la Asociación Empresarial Argentina (AEA) que esa cadena de supermercados "remarca precios todos los días", el Gobierno fueguino dispuso dejar de proveerse de bienes de La Anónima.
En tanto, en las declaraciones que formuló hoy a Radio 10, Solorza consideró que "el Congreso Nacional tiene una gran oportunidad" para debatir "cuáles son las ganancias razonables en este tipo de empresas que son casi monopólicas, formadores de precios en el país".
Agregó que, en el "contexto que vive el país, es positivo" que "la política resuelva estas cuestiones" y que "se discutan las ganancias; ver si son razonables o no”, y sostuvo que “esto es trasladable a todos los sectores". (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email