FEDERACIÓN AGRARIA Y EL CONFLICTO POR LAS RETENCIONES

Más detalles en la nota.

Economía 03 de marzo de 2020 Agencia Télam
El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, afirmó hoy que “no hace falta o seria innecesario llegar a un conflicto" y sostuvo que, "por todos los medios", están "tratando de evitarlo”, en referencia a la posibilidad de que sean incrementadas en un 3% las retenciones a las exportaciones de soja, hasta 33%, tal como autoriza la ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva.
“No estamos en el mejor momento nacional ni mundial para tener un conflicto que nos haga perder a todos”, reafirmó esta mañana Achetoni en declaraciones formuladas a El Destape Radio.
El dirigente de FAA confirmó que la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias (que también integran la Sociedad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales) será recibida hoy después del mediodía por el ministro de Agricultura, Luis Basterra.
FEDERACIÓN AGRARIA Y EL CONFLICTO POR LAS RETENCIONES
Achetoni definió la situación tributaria en el sector sojero como “compleja” y “complicada”, y sostuvo que, en el marco de la reunión de hoy, escucharán "la propuesta del ministro Basterra sobre las retenciones”.
En este marco, entendió que, en cuanto al nivel del gravamen sobre la soja, el sector se encuentra hoy "al límite”, inclusive “para el gran productor", dijo, que "hoy paga el 30%”.
“Para el pequeño y mediano productor que representamos, tenemos que tener una segmentación y un trato diferenciado para poder seguir desarrollándonos”, concluyó Achetoni en relación a la situación de los integrantes de la Federación Agraria.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email