El aumento de la inflación que se registra en los últimos meses a nivel global no es un fenómeno temporal y los bancos centrales deben cambiar sus políticas monetarias, consideró hoy el presidente ejecutivo del Deutsche Bank, Christian Sewing.

"Hay que pensar en ello como en una casa de varios pisos: ahora hemos llegado a un piso más alto, y ahí es donde nos quedaremos por ahora", dijo Sewing a la edición del fin de semana del periódico "Frankfurter Allgemeine Zeitung", según la agencia de noticias DPA.

A su juicio, los bancos centrales tienen el reto de no dejar que la situación se descontrole: "Tienen que encontrar la manera de salir de su relajada política monetaria; y cuanto antes mejor".

La inflación lleva meses repuntando, sobre todo por la fuerte suba de los precios de la energía.

En octubre, los precios al consumo en los países que tienen como moneda oficial el euro subieron 4,1% interanual, el valor más alto desde mediados de 2008.

En Alemania, los precios al consumo subieron aún más, hasta 4,5% interanual; tasa de inflación que no se registraba desde octubre de 1993. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.