Para el jefe del Deutsche Bank, la inflacion no es un fenomeno temporal

El aumento de la inflacion que se registra en los ultimos meses a nivel global no es un fenomeno temporal y los bancos centrales deben cambiar sus politicas monetarias, considero hoy el presidente ejecutivo del Deutsche Bank, Christian Sewing.

Economía 30 de octubre de 2021 Agencia Télam
El aumento de la inflación que se registra en los últimos meses a nivel global no es un fenómeno temporal y los bancos centrales deben cambiar sus políticas monetarias, consideró hoy el presidente ejecutivo del Deutsche Bank, Christian Sewing.
"Hay que pensar en ello como en una casa de varios pisos: ahora hemos llegado a un piso más alto, y ahí es donde nos quedaremos por ahora", dijo Sewing a la edición del fin de semana del periódico "Frankfurter Allgemeine Zeitung", según la agencia de noticias DPA.
A su juicio, los bancos centrales tienen el reto de no dejar que la situación se descontrole: "Tienen que encontrar la manera de salir de su relajada política monetaria; y cuanto antes mejor".
La inflación lleva meses repuntando, sobre todo por la fuerte suba de los precios de la energía.
En octubre, los precios al consumo en los países que tienen como moneda oficial el euro subieron 4,1% interanual, el valor más alto desde mediados de 2008.
En Alemania, los precios al consumo subieron aún más, hasta 4,5% interanual; tasa de inflación que no se registraba desde octubre de 1993. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email