Para el diputado Martinez, la oposicion es un mar de contradicciones

El diputado nacional por Santa Fe, German Martinez, critico a la oposicion politica por sus “contradicciones, y considero que, tras las ultimas votaciones en la Camara baja, “las fotografias de triunfos y derrotas” en la misma son

Economía 22 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El diputado nacional por Santa Fe, Germán Martínez, criticó a la oposición política por sus “contradicciones, y consideró que, tras las ultimas votaciones en la Cámara baja, “las fotografías de triunfos y derrotas” en la misma son “circunstanciales”.
“Son un mar de contradicciones y ayer nuevamente fue otra fotografía de ese mar de contradicciones”, criticó Martínez, quien es también miembro de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.
“Por un lado, te dicen 'queremos que bajen el déficit' pero, por el otro, que bajen impuestos. Por el otro lado te dicen ´no podemos tener gasto sin financiamiento´ en el Presupuesto, y ayer buscaban bajar un impuesto sin decir qué partidas iban a bajar del gasto”, apuntó el diputado.
Tras ello, agregó: “Uno tiene que decir qué partidas se van a recortar para esos aproximadamente 30 mil millones de pesos que significa elevar el mínimo no imponible de Bienes Personales”.
El proyecto impulsado por el Frente de Todos que se impuso al propuesto por Juntos por el Cambio eleva de 2 a 6 millones de pesos el monto mínimo no imponible a partir del cual se abonará el tributo, junto con un incremento en las alícuotas para los patrimonios superiores a 100 millones de pesos, además de establecer una actualización anual automática de ese piso de acuerdo con la inflación.
Para Martínez, las modificaciones al tributo le permiten otorgar “progresividad a un impuesto que necesitaba mayor progresividad”.
Del mismo modo, planteó que la actualización automática del mínimo no imponible permitirá que “estas discusiones no se tengan que dar sistemáticamente” y remarcó que era un “reclamo de la oposición” que fue introducido en el dictamen.
Ahora, el proyecto será girado al Senado que podrá confirmar estos cambios o insistir con su propuesta original con una mayoría especial.
“No me cabe la menor duda que nuestra media sanción va a ser la opinión que terminará predominando en el Senado”, anticipó.
Respecto al resultado de la sesión de ayer donde el oficialismo impuso su iniciativa por 127 votos contra 126, y la del viernes pasado, donde la oposición de Juntos por el Cambio se impuso con el rechazo al proyecto del Presupuesto 2022, Martínez consideró que ambas situaciones demuestran que “las fotografías de triunfos y derrotas son muy circunstanciales en la Cámara”.
“(En la oposición) quisieron aprovechar esa mayoría circunstancial de la votación del Presupuesto para, ayer, adjudicarnos otra derrota política. No solamente no pudieron sino que nosotros logramos instalar una mirada alternativa sobre el proyecto de Bienes Personales y aprobarla en el recinto”, añadió.
Por su parte, Germán Martínez señaló que durante el verano probablemente se convoque a sesiones extraordinarias en la Cámara baja “con un temario que va a administrar el Poder Ejecutivo”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email